sábado, 22 de septiembre de 2012

Informática I

¿Qué es una Computadora? Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que ejecutar con exactitud y rapidez y de acuerdo a lo indicado por el usuario o automáticamente por un programa. Toda computadora trabaja con un sistema.




¿Qué es un Sistema? Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre si para lograr un objetivo. En una computadora su sistema se conforma por Software y Hardware.



¿Qué es el Software? Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas.
Los componentes logicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas la tareas concernientes a le edición de textos, administración de archivos, servicio de soporte y utilidades, aplicaciones... Entre otros.




¿Qué es un Hardware? El hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos. Son cables, gabinetes o  cajas, periféricos de cualquier tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El hardware también consta de monitor, placa base, CPU, memoria RAM, tarjeta de expansión, fuente de alimentación, mouse, teclado, disco duro, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario