domingo, 23 de septiembre de 2012

Dispositivos de Entrada y Salida.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA.

Los dispositivos de entrada son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. las entradas son señales recibidas por la unidad (computadora), y se puede definir también como los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.

Entre los más importantes tenemos:

TECLADO: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con característica que le facilitan la entrada de coordenadas a la pantalla, selecciones del menú o funciones de gráficas.

RATÓN O MOUSE: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el mouse rueda sobre el escritorio el cursor (puntero) en la pantalla hace lo mismo.

MICRÓFONO: Los micrófonos son los transmisores encargados de transformar energía acústica en energía electrónica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisiones y procesamiento electrónicos de las señales de audio.

SCANNER: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.  

ETC...




DISPOSITIVOS DE SALIDA.

Los dispositivos de salida nos permiten sacar la información del computador ya sea de un resultado obtenido de un proceso  o de la información almacenada en la PC.

Entre los más importantes tenemos:

MONITOR: Es donde se e la información subministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en tubos de rayos cátodicos como el los televisores mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal liquido.

IMPRESORA: Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresas en papel.

PLOTTER O TRAZADOR GRÁFICO: Es una unidad de información que permite tener documentos en forma de dibujos en diversos tipos de papel y tamaños de hojas.   

AURICULARES: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía. Presenta la ventaja de de que no puede ser escuchado por otras personas, solo la que lo utiliza.

BOCINAS: Cada vez más usada por la computadora para el manejo de sonidos, para el cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas.algunas bocinas son de mesa, similares a las de cualquier aparato de sonido y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad de watts que poseen.

FAX: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien vía teléfono o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba el impreso se corta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada